La terapia conductual intensiva es un tratamiento para la obesidad en sí misma. A través de todo el proceso se pretende modificar los hábitos alimenticios y promover un cambio en el estilo de vida hacia uno mucho más saludable y respetuoso para la persona.
Puede funcionar muy bien a corto, medio y largo plazo. Se dirige a los hábitos perjudiciales que conducen a la obesidad. Estos pueden incluir comer poco saludable y no hacer ejercicio físico.
El tratamiento utiliza intervenciones para corregir estos malos hábitos. Está dirigido a aprender a cambiar el estilo de vida para adelgazar y mantener una conducta benéfica y propicia para la salud física, mental y emocional de la persona.
Abordando cada problemática de manera integrativa
Se trata de cambiar el estilo de vida del usuario/a del programa. Se aprenderá a identificar los momentos en los que se come en exceso. La eficacia de esta terapia depende de muchos factores que además se juntan con la actitud del usuario a nivel individual.
El automonitoreo es una parte clave de este tipo de terapia. Es posible que se deba llevar un diario de alimentación y estado físico durante varias semanas o meses. Es posible que se deba anotar qué, cuándo y cuánto come.
Método Proyecto Hombre
Contamos desde nuestros orígenes con un método propio, que se ha mantenido invariable a lo largo de su historia.
Este método consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la problemática y trabajarlo desde un marco educativo-terapéutico, para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.
Si algo define la esencia de Proyecto Hombre, es que se cree en la persona, en su capacidad de cambiar y superar los problemas que le han impedido desarrollarse plenamente.
Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h