Control de los pensamientos

11/06/2022

¿Controlas tus pensamientos o ellos te controlan a ti?

La mente controla y determina todo lo que acontece a nuestro alrededor; nuestros pensamientos, intuiciones, sueños, deseos o impulsos que nos conducen , parten de lo que se llama la mente creativa. Si tenemos una mente limitada entonces reduciremos nuestra expresión y desarrollo personal en la vida cotidiana. Es precisamente ese mundo subjetivo el cual tiene lugar dentro de las personas y que hace posible lo que pasa en el mundo objetivo. Pero, ¿cuál es la naturaleza de nuestra mente?: realmente, ¿tenemos el dominio de la vida? todo esto nos puede atrapar -por ejemplo- a la hora de dormir.

Cesar estos pensamientos involuntarios es un entrenamiento diario y la terapia puede ayudarnos a comprometernos con ello. Es un proceso de toma de conciencia: para cesar el pensamiento persistente, involuntario y traer la conciencia en el momento presente. Podemos ‘limpiarnos’ de estas interferencias mentales que acontecen en nuestro pensar: la meditación y la concentración así como la toma de conciencia sobre lo que manifestamos a cada momento son siempre muy importantes.

Hay que posicionarse siempre en el papel de observador: si hay algo en lo que estoy pensando me situaré fuera del pensar. Esto simplemente trae una dimensión de cambio de punto de vista. Existen muchos ejercicios para llegar a conseguirlos: cada persona debe estar abierta a poder encontrarlos en un momento dado.

 

Concentración con intención

De la misma manera en que los rayos del sol llegan a la tierra e iluminan un área o región, podemos conseguir tener concentración e intención para conquistar el poder de la mente. Se da una fuerza que direcciona algo que ya de por sí está dentro nuestro. Significa dar cabida a una expresión propia. Si por ejemplo hoy en día una persona tiene muchos pensamientos negativos, estaría yendo contra su propia expresión personal. Sin embargo, una expresión positiva que va más allá con la propia evolución del humano, no da ningún valor a lo que los otros hablan o comentan: porque cada uno determina atraer a su vida lo que piensa. Lo que se piensa es lo que se es se vive. No son los demás los que nos definen sino nosotros los que nos definimos. Simplemente se trata de direccionar el poder personal que ya se posee para algo que se quiere crear, conseguir, o implantar un sueño que se pretenda realizar. El pensamiento focalizado, junto con la intención nos alinea la fuerza personal para la materialización.

Jorge Rubio Bores

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×