Se trata de restablecer el equilibrio emocional de los pacientes a través del proceso de asesoramiento terapéutico en el que se trabajan los sentimientos, pensamientos y recuerdos asociados con la pérdida de un ser querido. Aunque el duelo puede ocurrir también para otros tipos de pérdida (como la pérdida de objetivos vitales, ideales y relaciones), esta terapia generalmente se dirige hacia un ajuste positivo después de la muerte de un ser querido.
La terapia de duelo permite al paciente entender y reconocer los aspectos normales del proceso de duelo, le ayuda a hacer frente al dolor asociado con la pérdida, a sentirse apoyado en un momento tan delicado y de importantes cambios en su vida y a desarrollar estrategias para poder superar esta situación de manera saludable.
Cada persona experimenta el duelo de manera diferente. Mientras que algunas encajan esta situación y consiguen superarla al cabo de unos meses, otras pueden sentirse tan incapaces de avanzar que requieren de la ayuda de un especialista para volver a la normalidad y restablecer el equilibrio en su rutina diaria.
Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h