Editorial: ‘Mujer y adicciones’

15/02/2024

En el programa leonés de Proyecto Joven · Proyecto Hombre se ofrece un apoyo a la mujer en todo momento del proceso terapéutico y en cada programa o servicio. Ejemplo de ello es el programa dedicado a la ayuda en las dependencias afectivas, donde nos planteamos un trabajo con mujeres con el objetivo a dar respuesta a una demanda que existe en la sociedad. Ofrecemos un tratamiento en el cual la base es establecer relaciones entre iguales, donde se pueda opinar libremente, sin ningún tipo de condicionante.

Pretendemos acabar con la influencia cultural y las relaciones aprendidas que predominan en esta sociedad donde parece que a las mujeres se les enseña a ser sumisas y serviciales. Todo ello con el objetivo de conseguir una autonomía personal, en la que las usuarias aprendan nuevas y sanas formas de relacionarse, a interiorizar y discriminar lo que es y no es positivo. Fomentar la seguridad personal, valiéndose por sí mismas se traduce en una reducción en los niveles de ansiedad, algo que se puede conseguir a través de un análisis emocional, estableciendo nuevas relaciones basadas en el respeto.

Y por último, siempre buscamos los recursos pertinentes que se requieran atendiendo la necesidad concreta de la mujer que acude a nuestro centro de Día, colaborando en conjunto con otras entidades del sector; puesto que trabajamos en red, algo que nos hace más presentes en toda la provincia de León.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×