La Formación Dual comienza su período de formación con 30 trabajadores en el perfil de jardinería y limpieza

06/10/2020

Grupo Asprodes mantiene su apuesta vinculada a ofrecer oportunidades laborales para jóvenes con discapacidad gracias a la Formación Dual. Durante el año 2020 se formarán 30 personas en los perfiles de limpieza y jardinería.

En el perfil de jardinería, a mediados de septiembre comenzó el periodo de formación con un grupo de 15 trabajadores en cada modalidad con un contrato mixto: 50% de formación y 50% de trabajo. Una vez completado el periodo de formación los trabajadores se incorporarán a las tareas laborales en diferentes secciones de jardinería, principalmente en el área de mantenimiento de espacios verdes pero también se ubicarán en la producción de planta de temporada y vivero de Centro Especial de Empleo.

Finalizados los periodos de formación y laboral los trabajadores obtendrán el Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Dicho certificado les otorga a los trabajadores las siguientes competencias laborales:

Ejecución de operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

Además, podrán desarrollar su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de medioambiente, así como en empresas privadas dedicadas a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y a la producción de plantas. Asimismo, el trabajador estará capacitado para realizar tratamientos plaguicidas.

La Formación Dual en el perfil de «Limpieza de Superficies y Mobiliario de Edificios y Locales» se interrumpió con motivo del estado de alarma pero en septiembre se ha retomado la actividad. Actualmente, este perfil cuenta con 15 trabajadores con formación de lunes a viernes en horario de tarde y jornada laboral durante el período de mañana en los centros y servicios de Asprodes. Las personas que eligen este perfil pueden desarrollar su jornada laboral en: la limpieza de viviendas, centros de día y lavandería o como auxiliares de asistente personal que apoyan a personas en las residencias y en los centros de día de Asprodes.

Ambos perfiles reciben un Certificado de Profesionalidad que les da la oportunidad de optar al mercado laboral con formación reglada y competencias reales y prácticas en el ámbito laboral.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×